7.7.08

Clara Haydee Fernández Riquelme de Elgueta // Luis Enrique Elgueta Díaz


Luis tenía 23 años. Era chileno. Era músico. Clarita tenía 25 años y era empleada.
Fueron secuestrados en Capital. Junto a ellos también fue secuestrada y desaparecida la única hermana de Clarita, Cecilia Fernández. No tenemos testimonio de su paso por un C.C.D.
Los tres fueron víctimas de la represión sin fronteras practicada por las dictaduras de Chile y Argentina bajo el alero de la Operación Cóndor.
Desde Chile, los familiares de Luis (Kiko), Clarita y Cecilia (Titina), reafirmamos nuestro eterno compromiso de lucha por la verdad y la justicia.


Desaparecieron el 27/7/76



"Luis (El Negro o el KiKo) fue mi amigo y compañero en el liceo, en el barrio, en el Quilmay junto con su hermano que también es el mío, en los primerísimos días de la dictadura, en su casa y en la mí junto a nuestros padres. Conocí a Clarita poco antes de la desaparición de ambos, también a su hermana Titina y otros varios que dejaron en mi vida una luz que nunca se apagará, digo nunca, porque la misma luz la llevan ahora mis dos hijos encargados de continuar la misión superior de sembrar siempre la verdad. En aquella época creímos, en borrador, en un mundo mejor; ahora sabemos que hay una sola manera de continuar en limpio. Transformar es posible, por eso el sacrificio de ellos dos, parte de los miles-millones que algún día vencerán. Gracias a ustedes por el espacio y el recuerdo, las fotos y la esperanza.
Un abrazo. "Mario Lanas.


No hay comentarios: